Search

"Si Por Casualidad"

Updated: Feb 5

Víctor Gabriel


Víctor Gabriel Rosario Durán, nació el 27 de julio, en San Juan, Puerto Rico. A temprana edad dio indicios de que iba a ser músico del género tropical, ya que su padre era percusionista y éste se ponía a tocar en los tambores de su progenitor. Pasado los años, Víctor Gabriel junto con su hermana imitaban el dúo “Pimpinela”, haciendo derroche de talentos en las fiestas familiares y en la escuela.

Sus padres, Julia y Víctor, ven el talento de su hijo y deciden matricularlo en la Escuela Libre de Música, Ernesto Ramos Antonini, entrando por el departamento de percusión. En su tiempo libre en la escuela se pasaba cantando en la plazoleta, llamando la atención de uno de los integrantes de la orquesta Revolución Latina, siendo para ese momento la orquesta de salsa escolar. Víctor Gabriel es llamado para audicionar y fue elegido cantante. Una vez integrado a la orquesta, logran ganar los primeros lugares en los “Talent Shows” que participaron dentro y fuera de la escuela. Mas adelante, forma su propia orquesta, ganando el primer lugar como “Mejor talento” en el concurso de talento escolar, así como también en otros tantos “Talent Shows”.

De percusionista se cambió al currículo de canto para perfeccionar su técnica como cantante, pasando al coro de la escuela hasta llegar a cuarto año.

En el año 1994, entra al grupo “Caribe Tropical” del Sr. Jorge De Jesús como cantante y corista, grupo que posteriormente pasa a acompañar a Sophie como su orquesta. Es ahí donde Víctor Gabriel hace colaboraciones con ésta gran artista puertorriqueña, participando de giras alrededor de la isla y fuera de ésta.

A los 21 años, forma parte de la Orquesta del maestro Elías Lopés, donde grabó como el dúo Gaby y Nelson. A partir de mediados de la década de los 90’s y a la fecha actual, Víctor Gabriel ha sido cantante, corista y percusionista de agrupaciones locales de Puerto Rico que hacen sus presentaciones en los principales hoteles de la isla, tales como Hotel Marriot, el desaparecido Hotel Cerromar de Dorado y Hotel San Juan, entre otros. Así también continuó sus colaboraciones como cantante, corista y percusionista menor en Plena Libre, Tres Son Salsa, Zacandela, Atabal y la Orquesta La Oferta. Víctor Gabriel participó por espacio de nueve años como uno de los cantantes principales de la Orquesta VSP (Villariny Salsa Proyect), quienes se presentaron en el 2012 en el Día Nacional de la Salsa. Víctor Gabriel ha tenido una gran exposición musical enriqueciendo su extensa carrera; lo cual lo ha preparado para lo que ha sido el sueño de su vida, su carrera como solista. Aquí les presento mi nuevo sencillo como solista “Si Por Casualidad” tema que canto con un amor y sentimiento profundo en mi cantar. Espero sea del agrado del público y el bailador salsero.


Trayectoria musical:

Año 1996-1999- Jenny Diaz y el grupo Fiesta Tropical

Año 2000- Wiso Vélez y el grupo Éxtasis

Año 2000- Plena Libre

Año 2002 - Tres Son Salsa, junto a Alejandro Montalván y Eduardo Reyes

Año 2004- Grupo Common Sense

Año 2009-2018 Villariny Salsa Project

Año 2014 Israel Vélez y el grupo Zancandela

Año 2018- Grupo Atabal


Discografía:

1999 Elías Lopés y el dúo Gaby y Nelson

2003 Tres Son Salsa, “Homenaje a los Grandes”

2010 Villariny Salsa Project, “En tu tiempo”

2014 Villariny Salsa Project, “De tu mano”


Blogging from Your Wix Blog Dashboard

On the dashboard, you have everything you need to manage your blog in one place. You can create new posts, set categories and more. To head to your Dashboard, open the Wix Editor and click on Blog > Posts.


Blogging from Your Published Site

Did you know that you can blog right from your published website? After you publish your site, go to your website’s URL and login with your Wix account. There you can write and edit posts, manage comments, pin posts and more! Just click on the 3 dot icon ( ⠇) to see all the things you can do.


#bloggingtips #WixBlog

56 views0 comments

Recent Posts

See All